Quien nos iba a decir que en pleno siglo XXI el poder del dinero continuaría estando por encima del bien y del mal. Se nos llena la boca de siglo XXI cuando queremos resaltar lo avanzado de los tiempos que nos está tocando vivir: derechos humanos, igualdad, democracia, libertades básicas comúnmente aceptadas por todos... ¡Que estamos en el siglo XXI, hombre!
Pues no: poderoso caballero es don dinero, que decía don Francisco de Quevedo allá por el siglo XVII. Poderosisímo, diría yo.
24/1/15
Reflexiones filosóficas en zapatillas
"El ser humano es un ser social"; "el ser humano es bueno (o malo) por naturaleza". Hay frases hechas —la mayoría nadie sabe quien las hizo— de todo tipo y para todos los gustos, y todas tienen bastante o al menos algo de razón. Puedes escuchar una frase y su opuesta y pensar, según el momento y el lugar, que ambas son absolutamente certeras. Con las ideologías que los políticos arrastran tras de sí ocurre algo parecido. Mucha otra gente (no solo políticos) arrastra la ideología por los pasillos de su existencia (y la de otros), pero los políticos posiblemente sean el caso más visible y que más nos afecta a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)